“Feliz Navidad”

Durante la noche del 24 de diciembre de 1914, las tropas alemanas y británicas estacionadas en el frente occidental comenzaron a cantar villancicos. De manera inesperada, algunos soldados abandonaron las trincheras para saludar y desear felices fiestas a sus enemigos. Minutos más tarde, ambos ejércitos confraternizaban: mientras unos bebían y cantaban, otros intercambiaban regalos e, incluso, hubo quienes disputaron un partido de fútbol a pesar del frío y la nieve. Este insólito episodio de la Primera Guerra Mundial es conocido como la tregua de Navidad.

Un siglo después, seguimos enfrascados en guerras absurdas e inútiles. Sin embargo, al llegar el 24 de diciembre, todavía resuenan los ecos de aquella noche de paz y esperanza.

La tregua de Navidad no sólo ha servido de inspiración para anuncios de televisión, también hay una película que relata aquellos sucesos…

FICHA TÉCNICA
Título: Feliz Navidad
Año: 2005
Duración: 115 min.
País: Francia
Director: Christian Carion
Guión: Christian Carion
Música: Philippe Rombi
Reparto: Daniel Brühl, Guillaume Canet, Diane Kruger, etc.
Género: Drama — Bélico
Sinopsis: Basada en una historia real sucedida durante la Navidad de 1914, a comienzos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando en algunas zonas del frente soldados alemanes, franceses y escoceses enterraron sus diferencias y celebraron la Nochebuena juntos.
Premios: Seis nominaciones a los premios César de la Academia del Cine (Francia) y al Oscar como mejor película de habla no inglesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s