Las cinco ciudades españolas con mejor clima

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La temperatura media anual en Las Palmas de Gran Canaria es de 20,7 ºC, con un máximo diario anual de 23,7 ºC. Tanto en invierno como en verano las temperaturas son agradables y en el mes más cálido (agosto) la media diaria es de 27 ºC. Además, la ciudad cuenta con numerosas horas de luz y poco viento. Como punto negativo podemos destacar que las Islas Canarias suelen sufrir fenómenos meteorológicos adversos, como tormentas tropicales. Aún así, éstas ocurren de manera muy puntual.

laspalmas

MÁLAGA

El clima de Málaga es templado en invierno, con temperaturas mínimas muy suaves, y veranos moderados debido a la influencia del mar. La temperatura media anual en la ciudad es de 18,5 °C, siendo su máxima media de 25,4 °C en agosto. Las precipitaciones también son bajas, con un promedio anual de 469,2 mm. Con casi 3.000 horas de sol anuales y un viento escaso, podemos decir que Málaga es una de las mejores ciudades de España para vivir.

malaga

PALMA DE MALLORCA

Recientemente el periódico británico The Times eligió a Palma de Mallorca como la mejor ciudad del mundo para vivir. Uno de los principales factores que se tuvo en cuenta es su clima mediterráneo, con temperaturas suaves durante todo el año. La temperatura media anual oscila entre los 16 y los 18 ºC, aunque en verano se rondan los 30 ºC. La mayor parte de la lluvia cae en otoño, aunque en el total anual no superan los 600 metros cúbicos. Salvo en agosto, cuando la sensación térmica llega a ser alta debido a la humedad, la mayor parte del año cuenta con un clima muy agradable.

palma

HUELVA

Por su situación geográfica, la provincia de Huelva cuenta con un clima mediterráneo continental con influencias atlánticas. El hecho de situarse en el Atlántico suaviza las temperaturas en verano, mientras que el invierno es muy moderado. Las temperaturas medias anuales oscilan entre los 18 y los 20 ºC, y la media de precipitaciones es de 500 mm anuales.

huelva

VIGO

Aunque esté situada en Galicia, una de las comunidades autónomas más lluviosas, la ciudad de Vigo cuenta con su propio microclima. Pese a su situación geográfica, es una de las ciudades españolas con más días despejados. Las temperaturas también son más suaves que en otras zonas de Galicia, al estar bajo la influencia de un régimen subtropical. La temperatura media anual en Vigo es de 14,9 °C. El verano es muy suave y en invierno las temperaturas difícilmente bajan de los 7 ºC.

vigo

Fuente: eltiempo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s